La sociedad se encuentra en una constante actualización en todas sus áreas. El sector inmobiliario no se queda atrás en el avance de sus tecnologías, las cuales están mayormente enfocadas a la captación inmobiliaria. ¿Y cuáles son los métodos actuales de obtención de clientes en las agencias? Lo podrás descubrir en los siguientes apartados. Pero antes de continuar, no olvides que puedes especializarte en el ámbito inmobiliario con nuestra formación especializada en Técnicas de Intermediación Inmobiliaria + Agente Inmobiliario.
Índice de contenidos
Principales técnicas de captación inmobiliaria
Obtener clientes es una de las partes más importantes del sector inmobiliario, ya que sin clientes no hay ventas. A continuación, vamos a echarle un vistazo a los principales métodos de atracción y captación inmobiliaria.
Publicidad convencional
Aunque es una de las técnicas más antiguas, sigue siendo muy aplicada para que las inmobiliarias puedan darse a conocer al público objetivo. Entre los medios más usados encontramos: la publicidad en la radio, la televisión o revistas.
De todas formas, aunque siga siendo empleada, no es la que más resultados positivos tiene, puesto que requiere de una inversión costosa. Además, no siempre hay la posibilidad de que el cliente interactúe con el emisor de manera directa.
Páginas web o blog
A diferencia de la anterior, esta estrategia no era muy conocida hace unos años. Sin embargo, ha conseguido avanzar posiciones debido a sus increíbles resultados. Gracias al lanzamiento las páginas webs, es posible recabar mucha información de los clientes, centrarse en el segmento adecuado y atraer al público de una manera económica y efectiva. Cabe destacar que es muy útil para aumentar el feedback entre inmobiliaria y cliente.
Reseñas
Cuando la agencia inmobiliaria cuenta con presencia en Internet, es mucho más fácil conseguir una captación inmobiliaria. ¿Sabes por qué? Los clientes escriben reseñas y puntúan a la empresa, un factor que suele ser decisivo para la mayoría de las personas. Y es que, puede que contemos con bastante información de la agencia, pero es mucho más fiable cuando otro cliente cuenta su experiencia.
Redes Sociales
No olvidemos las redes sociales, una de las técnicas principales y que no puede faltar en la estrategia de una agencia inmobiliaria. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, las personas pasan una media de 2 horas al día conectadas a una red social en la que tengan creado un perfil. La agencia inmobiliaria aprovecha ese tiempo invertido y ofrece información sobre sus funciones, valores y aquello que permita captar nuevos clientes y contactos.
El boca a boca
La estrategia más simple, barata y útil que podemos encontrar en este sector. El boca a boca se ha considerado desde siempre como uno de los métodos con mayor eficacia en para la captación inmobiliaria. Aunque por internet podamos leer mil reseñas, nunca nadie será más fiable que una recomendación por parte de un familiar o amigo que haya probado los servicios de la inmobiliaria.
¿Por qué es importante la captación inmobiliaria?
Las agencias inmobiliarias deben trabajar con dos tipos de clientes, los propietarios y los compradores. ¿Qué significa esto? El trabajo de la agencia consiste en captar inmuebles que estén en alquiler o venta (por lo que es necesario conseguir propietarios), y la captación de clientes potenciales que estén buscando vivienda. Por lo tanto, obtener nuevos clientes requiere de una estrategia bien desarrollada. Para ello, se implementan constantemente nuevas tecnologías, poniendo en práctica las que obtienen mejores resultados.